NOTICIAS

CLAAS Argentina llevó a cabo en Oncativo, Córdoba, una nueva edición de su jornada “Experiencia Forrajera y en Cosecha”. Allí, más de 300 asistentes pudieron evacuar sus dudas sobre los temas que les preocupan dentro y fuera del lote.
El próximo miércoles 30 de mayo, CLAAS Argentina llevará a cabo en Oncativo, Córdoba, una nueva edición de su jornada “Experiencia Forrajera y en Cosecha”. Allí, los asistentes podrán encontrar respuesta a diez grandes preguntas que surgen de cara a la nueva campaña y, al igual que los productores, la jornada pondrá su cabeza en el manejo del maíz.
El 30 de mayo, CLAAS Argentina llevará a cabo en Oncativo, Córdoba, una nueva edición de su jornada “Experiencia Forrajera y en Cosecha”, una apuesta al conocimiento práctico que impulsa junto a KWS, BASF y otras importantes empresas vinculadas a la agroindustria.
Patricio Aguirre Saravia fue el primer empresario que adquirió dos unidades del XERION 4500 que hace poco CLAAS introdujo en la Argentina. Lo hizo a través de las herramientas financieras del Banco Galicia. Un repaso por las razones de esta elección.
Automatismo, eficiencia, reducción de costos, precisión, cuidado del ambiente. En Expoagro, CLAAS despliega la más avanzada tecnología que existe en maquinaria agrícola. Aquí siete prestaciones que te dejan con la boca abierta.
El 23 de febrero, CLAAS Argentina, con el apoyo de KWS y BASF, llevó a cabo un encuentro a campo con las últimas tecnologías para la producción de forrajes y la cosecha. Estas son las claves para no perder eficiencia en la actual campaña.
El 23 de febrero, CLAAS Argentina llevará a cabo su jornada de entrenamiento a campo en Florentino Ameghino, Buenos Aires. ¿A qué deben prestarle especial atención los asistentes?
La jornada que reúne Experiencia Forrajera y Experiencia en Cosecha se llevará a cabo el 23 de febrero en el noroeste de Buenos Aires. Habrá disertaciones, dinámicas de maquinarias y ensayos de maíz, alfalfa y girasol.
En Sunchales, la jornada Experiencia Forrajera y En Cosecha organizada por CLAAS reunió la propuesta tecnológica de grandes compañías que buscan aportar soluciones en pos de la eficiencia productiva. Más de 400 personas se dieron cita en el encuentro.
El 6 de diciembre, en Sunchales, CLAAS Argentina realiza su jornada Experiencia Forrajera y En Cosecha. Habrá cultivos, disertaciones y maquinaria en movimiento. Una pausa para mejorar la eficiencia productiva.
2.803 expositores, 23 pabellones y 450.000 visitantes. Estos son los principales números que arrojó la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo que se realizó del 12 al 18 de noviembre en la localidad de Hannover, Alemania
Las nuevas líneas de cargadoras lideran la lista de innovaciones. Pero también se destaca la aplicación de orugas TERRA TRAC en tractores y picadoras de forraje, importantes avances en las prestaciones de las picadoras JAGUAR, la nueva serie de tractores ARION 400, y el premiado sistema de seguridad vial que alerta sobre la presencia de maquinaria agrícola en ruta.
El 6 de diciembre, en Sunchales, CLAAS Argentina realizará un encuentro intensivo de entrenamiento a campo al unificar en un solo día sus tradicionales “Experiencia Forrajera“ y “Experiencia en Cosecha“.
En la planta de CLAAS Argentina ubicada en Florentino Ameghino el 80% del staff tiene menos de 30 años. Seis jóvenes ingenieras ocupan mandos medios. Acá la innovación también alcanza al área de los recursos humanos.
CLAAS Argentina mostró cómo funciona el sistema ISOBUS en su nuevo tractor XERION 4500. Lo hizo durante una dinámica de maquinarias realizada en el 16 Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que tuvo lugar en el INTA EEA Manfredi.
La empresa pone las máquinas usadas al alcance de la mano de los productores argentinos. First Claas Used es un catálogo online donde los usuarios pueden acceder a diferentes modelos con tan solo un par de clics.
CLAAS Argentina presentó tres nuevas generaciones de máquinas que vienen a revolucionar el mercado y elevan aún más la vara tecnológica de la agricultura argentina.
El jurado de los premios CITA 2017 a la innovación en maquinaria agrícola eligió al nuevo sistema AUTOFILL & sensor NIR de la serie 498 de picadoras JAGUAR como la tecnología ganadora del rubro Automatización y a la caja de cambios CMATIC del XERION 4500 en el rubro tractores.
Con esta obra, la empresa continúa aumentando significativamente su capacidad de prueba para el desarrollo de la nueva maquinaria agrícola. La obra estará terminada en otoño de 2018 y demandará una inversión superior a los 15 millones de euros.
En la última edición de Experiencia Forrajera que CLAAS Argentina realizó días atrás en Sunchales, Santa Fe, un grupo de especialistas abordó los desafíos tranqueras adentro con los que se enfrenta la producción.
CLAAS Argentina realizó su jornada gratuita de entrenamiento a campo Experiencia Forrajera en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Allí un grupo de especialistas abordó los temas que los productores del oeste deben tener presente para continuar mirando hacia adelante a pesar de los impactos del clima.
Cómo aprovechar la información que nos da la tecnología fue el eje de la jornada Experiencia en Cosecha realizada por CLAAS en Oncativo. Un recorrido por las principales ideas del encuentro.
CLAAS Argentina prepara dos nuevas ediciones de su jornada Experiencia Forrajera. El 23 de junio en Ameghino y el 30 de junio en Sunchales, la cita es un encuentro gratuito con la tecnología.
El 16 de junio en su planta de la localidad cordobesa de Oncativo, CLAAS Argentina brindará a productores, técnicos y contratistas una oportunidad única para interiorizarse sobre lo último en agricultura de precisión.
La empresa realizará tres encuentros gratuitos de entrenamiento a campo durante el mes de junio. Ahora, a las tradicionales jornadas forrajeras se suma la nueva Experiencia En Cosecha.
La octava edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo en su habitual sede de la estación experimental agropecuaria INTA Manfredi.
Técnicos del INTA Unión recomiendan la incorporación de pasto llorón y digitaria como alternativa para complementar la alimentación del ganado. Aportan mayor estabilidad y logran mejores índices productivos.
En Entre Ríos, el INTA desarrolló un modelo de engorde que, basado en la rotación entre parcelas y asegura ganancias de peso similares a las de un feedlot convencional.
Con su LEXION 780 equipada con orugas TERRA TRAC y un cabezal draper HERA de 47 pies, CLAAS Argentina marcó la diferencia en Expoagro 2017. Esta cosechadora, considerada globalmente como la más potente y tecnificada del mundo se exhibió en la exposición con el cabezal de lona más grande del mercado.
CLAAS Argentina firmó una carta compromiso con la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación y Deportes a partir del cual colaborará en la formación de docentes, alumnos y directivos de escuelas rurales en relación a las innovaciones del sector.
El fuego afectó la disponibilidad del forraje en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. Especialistas del INTA recomiendan clasificar el rodeo y evaluar los requerimientos nutricionales de cada categoría para minimizar el impacto.
La estación experimental agropecuaria del INTA de General Villegas publica el siguiente artículo donde explica cómo encontrar el éxito en el cultivo de alfalfa
Son las primeras de la Argentina diseñadas con estas características. Ubicadas en el INTA Balcarce –Buenos Aires–, el objetivo es monitorear las emanaciones y mejorar los cálculos de la huella de carbono de los sistemas ganaderos del país.
Se trata de Elizabet INTA, un cultivar que se destaca por su aptitud nutricional, alto rendimiento de forraje, amplia adaptabilidad a diferentes regiones y excelente sanidad. Diseñada para sistemas de producción de carne y leche.
Cebada y maíz para forrajes, las últimas tecnologías en maquinaria y la opinión de Anthony Deane y José Luis Espert sobre dos temas que preocupan a todos.
CLAAS organiza otra de sus clásicas jornadas de entrenamiento a campo sobre producción de forraje. La cita será el próximo 16 de diciembre por la tarde.
CLAAS realizó su jornada Experiencia Forrajera en Sunchales y volvió a marcar el rumbo del negocio. Especialistas de primer nivel compartieron los últimos conocimientos y fueron presentados los primeros resultados de un ensayo que estudia el impacto del revolucionario procesador de granos SHREDLAGE en sorgo.
El 26 de octubre, en la jornada Experiencia Forrajera que organiza CLAAS en Sunchales, los asistentes podrán evaluar de primera mano los resultados que da el revolucionario procesador de granos SHREDLAGE. Un recorrido por las novedades que tiene el mundo forrajero.
CLAAS vuelve a poner al negocio forrajero en primer plano. El próximo 26 de octubre en el campo ubicado sobre el kilómetro 255 de la ruta 34 se llevará a cabo otra edición de la jornada que desafía e invita a ir por más.
La combinación de la forestación con la ganadería abarca 34 millones de hectáreas en el país con destacadas ventajas económicas y ambientales. Esta técnica se extiende en diversas zonas como una alternativa productiva.
CLAAS presenta oficialmente en La Rural la nueva cosechadora TUCANO 560, el revolucionario cracker SHREDLAGE para forrajes de alta producción, el cabezal de picado DIRECT DISC 600 y el rastrillo LINER 4000. Cuatro innovaciones que aportan nuevas soluciones a las necesidades de los productores del país.
En campos bajos y con fertilización estratégica, es posible producir hasta 10.000 kilos de forraje de calidad por hectárea al año. Cómo lograrlo y potenciar su aprovechamiento es uno de los temas que se presenta en la jornada Pasturas 2016 que organiza el INTA Balcarce.
Hay conocimiento, buenos costos para la inversión en tecnologías y resurge el negocio ganadero. Estas son las tres ideas fuerza que atravesaron la Experiencia Forrajera organizada días atrás por CLAAS Argentina en su campo de Ameghino.
Tambos en una zona no tradicional En la zona pampeana de Guatraché se está formando un nuevo grupo CREA lechero. Hasta el momento existen catorce empresas tamberas interesadas en comenzar a implementar la metodología CREA.
El multicrop cracker SHREDLAGE y la nueva aplicación FLEET VIEW son dos de las innovaciones en tecnología agropecuaria premiadas por CITA, el reconocimiento que cada año otorga la revista CHACRA en el marco de la Exposición Rural de Palermo.
Monitoreo de pastizales naturales en diferentes ambientes. En los sistemas de producción ganadera para presupuestar el alimento necesario resulta de suma importancia conocer las características y demandas nutricionales del rodeo, como también los recursos pastoriles con los que se cuenta.
Walter Berneix presta servicios forrajeros. En su opinión, hay mucho para crecer, pero hace falta financiación y que se reactive la lechería.
Con acceso limitado a los suelos agrícolas, la ganadería se enfrenta al desafío de generar forrajes en superficies de baja calidad. Este será uno de los temas que abordará el INTA en las XXIV Jornadas de Pergamino –Buenos Aires– hasta hoy.
CLAAS Argentina reeditó su jornada Experiencia Forrajera con una nueva propuesta. Hubo consejos a campo, dinámicas de maquinaria, y la opinión de los expertos.
Un ensayo a campo realizado por técnicos de INTA Manfredi concluyó que en un campo de 60 hectáreas de alfalfa para la producción de ganado de carne, una segadora se amortiza en un año.
Los asistentes a la jornada organizada el 30 de marzo por CLAAS Argentina en Sunchales se llevaron un cúmulo de respuestas que invitan a ir por más. Una experiencia de primer nivel que vuelve a abrir sus puertas el 6 de abril en Ameghino, Buenos Aires.
Hay conocimiento, buenos costos para la inversión en tecnologías y resurge el negocio ganadero. Estas son las tres ideas fuerza que atravesaron la Experiencia Forrajera organizada días atrás por CLAAS Argentina en su campo de Ameghino.
El 2 de diciembre, CLAAS Argentina realizó una de sus jornadas Experiencia Forrajera en Sunchales. Con charlas a campo, dinámicas de maquinaria y la participación del especialista lechero Marcos Snyder y los economistas Iván Ordóñez y José Luis Espert, los asistentes se llevaron toda la información necesaria para enfrentar lo que se viene.
CLAAS Argentina ofrece el novedoso procesador de granos Sherdlage que permite obtener silajes con fibra más larga y mayor digestibilidad. Hasta ahora se venía utilizando sólo en los Estados Unidos, en todos los casos, sobre cosechadoras de forrajes JAGUAR. La opinión de los especialistas.
Con más de 200 asistentes, CLAAS Argentina realizó en Sunchales la edición santafecina de Experiencia Forrajera 2015. La jornada tuvo un programa completo que incluyó las tecnologías para la producción y conservación de forrajes, novedades en maquinarias, recomendaciones para el manejo tributario, las perspectivas del clima y el enfoque de un analista político.
Desde cómo implantar adecuadamente la pastura pasando por distintas herramientas para el corte, el hilerado, el picado, la confección de rollos y megafardos. Todo lo que hay que tener en cuenta para confeccionar alimento de calidad estuvo en Experiencia Forrajera.
Frente al inicio de la temporada de cosecha de forrajes, CLAAS y Forratec lanzan las nuevas jornadas Experiencia Forrajera, el 20 de noviembre en Ameghino y el 27 de noviembre en Sunchales. Novedades y tendencias de una actividad que avanza a grandes pasos.
CLAAS Argentina y Forratec realizaron dos nuevas ediciones de su clásica jornada de capacitación forrajera. Esta vez, a las charlas técnicas se sumaron las claves económicas y climáticas para esta campaña.
En tiempos de variabilidad climática e intensificación productiva, el forraje es la clave de los planteos de carne y leche. En Sunchales, Experiencia Forrajera recorrió todos los temas vinculados a la calidad de las reservas, el manejo de los verdeos de invierno y la alfalfa, y el mejor aprovechamiento de la maquinaria.
En octubre, CLAAS Argentina volvió al ruedo con su ya clásico encuentro de capacitación a campo, donde los especialistas en forrajes brindan todas las claves para ajustar la eficiencia y los resultados en materia forrajera.