NOTICIAS

CLAAS llevó a cabo la jornada “La revolución de los datos en la agricultura”, un recorrido por todo lo que ofrece la tecnología para el manejo de una producción más eficiente y sustentable. El aporte de las máquinas, los softwares y el testimonio de los usuarios.
CLAAS Argentina convoca a una jornada que se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre a las 8,30 horas, en formato online. El encuentro contará con la participación de FieldView.
CLAAS presentó su primera patente hace exactamente 100 años: el dispositivo de anudado para el atado del fardo de paja.
Una familia de contratistas con arraigo y una trayectoria que se extiende por más de seis décadas. Grandes conocedores de los secretos de los fierros de campo, cuentan su camino en la búsqueda de lo mejor en cosecha.
Ahora los clientes pueden subirse a sus máquinas desde cualquier lugar. La plataforma digital permite gestionar equipos, configuraciones, datos de telemetría e información sobre alertas desde una PC o un celular.
Una prueba realizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück ha establecido que la alimentación de bovinos con SHREDLAGE® ofrece distintos beneficios. Los resultados ya están disponibles.
En Alfa El Edén pueden confeccionar de 80 a 90 megafardos por hora, con un promedio de 600 kilos de alfalfa cada uno. Miden 90 centímetros de altura y conservan lo máximo que se puede esperar de un heno. En Experiencia Forrajera, este proveedor de fardos habló de su obsesión por la calidad.
Harsewinkel / Le Mans. Luego de tres años de modernización, la fábrica de tractores CLAAS ubicada en Le Mans, Francia, ha comenzado oficialmente sus operaciones. La denominada “Fábrica del Futuro” se basa en tecnologías digitales de vanguardia y nuevos estándares de producción.
CLAAS adquirió una participación minoritaria en la empresa holandesa AgXeed B.V. con el objetivo de cooperar en el desarrollo y comercialización de máquinas agrícolas autónomas.
Desde Canals, Córdoba, la familia Artusso presta servicios forrajeros sin perder de vista ningún detalle. Su testimonio fue parte de la última Experiencia Forrajera.
CLAAS Argentina realizó una nueva edición de su tradicional jornada. Fue virtual pero totalmente realizada a campo. Trece referentes compartieron las últimas novedades que van desde la siembra de cultivos, la confección del forraje y las estrategias de alimentación animal.
CLAAS Argentina llevará a cabo una nueva jornada Experiencia Forrajera. Será virtual pero grabada a campo. Habrá testimonios y demostraciones de maquinaria a campo desde distintos puntos del país.
Heredaron un tambo pequeño, una arraigada cultura del trabajo y muchas ganas de crecer. Hace 11 años lograron juntar dinero para la primera cuota de una picadora usada JAGUAR 860. Hoy tienen 3, pican 4.000 hectáreas en el suroeste de Córdoba y dan empleo a 20 personas.
Su padre, Helmut Claas, que ocupó ese lugar durante 25 años, ahora será Presidente Honorario del Comité de Accionistas. Así se concreta la transición hacia la tercera generación de la familia Claas.
Hace más de una década que el tambero Juan Eder confía en la calidad, tecnología y eficiencia que brindan los equipos CLAAS para potenciar su producción. Su experiencia con TUCANO y JAGUAR.
La marca presenta en Expoagro una campaña comercial para que una nueva generación de productores y contratistas puedan acceder a la tecnología de avanzada en maquinaria agrícola. Con la JAGUAR como picadora oficial, CLAAS vuelve a dar cátedra de precisión y sustentabilidad.
Florentino Ameghino fue sede de una nueva jornada Experiencia Forrajera y en Cosecha. Esta vez, la novedad fue el abordaje de la cadena de producción forrajera hasta el aprovechamiento animal. Medir, recopilar y usar la información es la clave para cada etapa del proceso.
La próxima edición de “Experiencia Forrajera y en Cosecha” tendrá como uno de sus grandes ejes la optimización de recursos. Desde una consultora que promete mejorar la productividad a través de la gestión, hasta una agtech que mide con exactitud la oferta forrajera.
Los representantes globales de la empresa destacaron la voluntad de impulsar la marca en el mercado argentino potenciando los vínculos humanos y la constante evolución.
El próximo 28 de febrero en Florentino Ameghino tendrá lugar una nueva edición de Experiencia Forrajera y en Cosecha. Como novedad, la jornada avanzará un paso más en la cadena forrajera hasta llegar a la ganadería.
En un entorno cada vez más negativo, la empresa tuvo un ligero crecimiento en las ventas con respecto al año pasado. En tanto, la inversión en investigación y desarrollo alcanzó nuevos niveles. Las perspectivas para el 2020.
En la última edición de “Experiencia en Cosecha” realizada en Sunchales el maíz fue protagonista indiscutido. Manejo de malezas y momento óptimo de cosecha, las claves para obtener un mejor rinde.
Manejo de alfalfas y maíces, producción de henos y silos, y uso de maquinarias. La jornada no dejó nada afuera y dio lugar a un espacio exclusivo para clientes denominado World CLAAS.
Son 10.300 millones de litros de leche al año. Jorge Giraudo, director ejecutivo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, pasó por la jornada Experiencia de CLAAS y analizó el tema.
La empresa recibió múltiples distinciones durante la última edición de Agritechnica. Los galardones fueron para la LEXION, JAGUAR y el innovador sistema DataConnect.
El próximo viernes 6 de diciembre, productores, asesores y contratistas podrán acceder a las últimas novedades forrajeras o de cosecha de acuerdo a sus intereses. Además, la empresa inaugurará un espacio denominado World CLAAS con contenidos exclusivos para invitados especiales.
CLAAS fue distinguida por sus innovaciones en la nueva unidad de trilla y el renovado ajuste automático de la cosechadora LEXION. La otra distinción fue por el sistema CEMOS de la picadora JAGUAR, que permite más eficiencia con menos consumo de combustible.
Las TUCANO cuentan con la comodidad, innovación y componentes tecnológicos de última generación propios de las máquinas de alta gama. Una recorrida por el corazón de la cosechadora mediana de CLAAS.
Aplicar tecnología y buenas prácticas en el proceso de henificación es lo más importante para lograr un alimento de gran digestibilidad y fuente de proteína. Con el sistema procesador de fibra RotoCut de la ROLLANT 375 RC de CLAAS, por ejemplo, no es necesario trozar los rollos con un mixer o moledora, ya que la máquina procesa la fibra a 6 cm de largo.
La empresa líder en maquinaria agrícola tendrá por primera vez un Director Ejecutivo (CEO). El puesto será ocupado por Thomas Böck a partir del 1 de octubre.
La firma entrerriana Marta Carina obtuvo el premio Gran Campeón Hembra Braford en La Rural. Un debut con gloria para una empresa con base en la prestación de servicios de cosecha en el Litoral.
El embocador con rastra de correa dentada se quedó con el primer premio del rubro cosecha. En tanto, la cámara de calidad de granos de la cosechadora LEXION y el inoculador Actiler 37 de la picadora JAGUAR recibieron menciones en Agricultura de Precisión y Accesorios para maquinaria respectivamente.
La empresa volverá a ser parte de la tradicional exposición donde exhibirá la calidad y última tecnología de su maquinaria agrícola. Entre ellas, el cabezal girasolero SUNSPEED, un desarrollo 100% nacional que se exporta a todo el mundo y que ya superó las 2000 unidades de producción.
El SHREDLAGE forma parte de una nueva generación de crackers que está revolucionando el mercado ganadero. En Agroactiva, el especialista Leandro Abdelhadi explicó la importancia del quebrado de granos en la alimentación animal.
La picadora de forrajes será auspiciante de “Acción Ganadera”, un espacio de la feria destinado a la realización de dinámicas vinculadas a la producción animal. Allí el equipo de CLAAS Argentina capacitará sobre la confección de reservas de calidad.
En la localidad cordobesa de Oncativo, CLAAS Argentina llevó a cabo una nueva edición de “Experiencia Forrajera y en Cosecha”. Hubo disertaciones y dinámicas de maquinaria.
Las picadoras JAGUAR de CLAAS cuentan con SHREDLAGE, una nueva generación de crackers que permiten el procesado de los granos de maíz aún en cultivos con estado de madurez superiores al 45% de materia seca. Una práctica que podrá verse en vivo en la próxima jornada #Experiencia que se llevará a cabo el 24 de mayo en Oncativo.
El clásico encuentro de CLAAS Argentina se llevará a cabo el 24 de mayo y se centrará en el manejo de maíz y alfalfa. Además, se abordarán las perspectivas climáticas y las aptitudes necesarias para atravesar momentos de crisis. Habrá dinámicas de maquinaria.
En la próxima edición de Experiencia Forrajera y en Cosecha a desarrollarse en Oncativo se hablará del fenómeno expansivo de esta especie y se brindarán recomendaciones para la confección de reservas de calidad.
La empresa invirtió más de 15 millones de euros con el objetivo de fortalecer sus trabajos de investigación y desarrollo en la fabricación de nuevas maquinarias.
El 24 de mayo, en Oncativo (Córdoba), la jornada Experiencia Forrajera y en Cosecha volverá a desplegar las respuestas que productores y contratistas necesitan por estos días. Un adelanto con algunas recomendaciones para aprovechar al máximo los aportes del maíz.
La empresa participó con la JAGUAR como picadora oficial de la exposición pero fueron las mega cosechadoras LEXION las que más atrajeron a los productores interesados en comprar equipos.
Diez razones que los forrajeros valoran a la hora de elaborar alimento de calidad.
Con apenas 27 años, Carolina Galli es la responsable de producción de la fábrica que CLAAS tiene en Florentino Ameghino. Su historia dentro de la empresa y su vida entre fierros.
CLAAS Argentina volvió a reunir a especialistas, productores, asesores y contratistas en su campo de Ameghino. Lo hizo en torno a tres temas clave para esta época del año: la confección de forrajes, el clima y la economía.
Ameghino vuelve a ser protagonista de una “Experiencia Forrajera y en Cosecha”. Los temas que más interesan en una jornada gratuita.
La picadora de forraje más vendida del mundo será protagonista de la exposición que se llevará a cabo en San Nicolás del 12 al 15 de marzo.
La próxima edición de “Experiencia Forrajera y en Cosecha” se realizará el 21 de febrero en la ciudad bonaerense de Florentino Ameghino. Todas las recomendaciones para producir alimentos de calidad a menor costo y la participación de la Rotania en su 90 aniversario.
La primera cosechadora autopropulsada del mundo volvió al ruedo y en su cumpleaños 90 hizo una demostración de cosecha de trigo en la localidad bonaerense de Balcarce.
Una familia de Estados Unidos consiguió batir dos récords mundiales con la LEXION 760 TERRA TRAC. Lograron cosechar 1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.620 toneladas en 12 horas.
Las ventas en 2018 crecieron un 3,4% hasta alcanzar un nuevo récord de 3,88 mil millones de euros. También se incrementó la inversión en desarrollo e investigación. Para el próximo año se espera un leve crecimiento.
En la última edición de Experiencia Forrajera y en Cosecha volvió a reinar el clima colaborativo que hace de estas reuniones un espacio único para intercambiar opiniones, aprender del otro y ser más eficiente. Fue el lugar elegido por Mainero para presentar oficialmente su nueva segadora.
En la jornada Experiencia Forrajera y En Cosecha que CLAAS Argentina realizará el 7 de diciembre en Sunchales, Javier Baudracco y Belén Lazzarini, de la Universidad Nacional del Litoral, darán las claves para lograr sistemas lecheros con un uso eficiente de los forrajes y un manejo simplificado.
El 7 de diciembre en su planta de Sunchales, CLAAS Argentina llevará a cabo una nueva “Experiencia Forrajera y en Cosecha”. Habrá demostraciones de maquinaria y cultivos, charlas técnicas y la mirada de Carlos Melconian sobre la economía.
El tambero Ceferino Berti encontró en la JAGUAR 940 una picadora que encaja de manera perfecta con su modelo productivo. Un equipo de menor tamaño y enorme capacidad de trabajo.
El productor Carlos Mochi relata cómo con la cosechadora LEXION 780 ha logrado adaptarse a la automaticidad, ganar productividad, ahorrar tiempo de trabajo y recorrer grandes distancias entre lotes sin dañar el suelo.
La familia Ferrero es contratista agrícola. Hace 18 años que ofrece servicios con sus cosechadoras CLAAS. “Para condiciones difíciles de cosecha, no hay con qué darle”, dicen.
Se trata de la segadora DISCO RC 1100 que ingresará oficialmente en el famoso libro por cortar más de 140 hectáreas de alfalfa en apenas 8 horas junto al tractor AXION 930. En Córdoba se podrán conocer en detalle las razones que sustentan esta gran capacidad de trabajo.
Fue marcado el 1 de julio por el norteamericano Tate Mesbergen al cortar un total de 141,1 hectáreas de alfalfa en apenas 8 horas. Superó por más de 40 hectáreas a la marca anterior, que había sido alcanzada sobre césped.
Los reconocimientos fueron para el sistema hidráulico que utiliza el nuevo aceite AGRIHYD XTREME 46 de la JAGUAR Serie 498, el sistema de automatización de la LEXION Serie C7X y el sistema de transmisión CLAAS POWER SYSTEMS (CPS).
En la producción forrajera el tiempo y la calidad valen oro. En la exposición que se lleva a cabo hasta el 29 de julio en Buenos Aires, CLAAS Argentina exhibe la versatilidad y gran capacidad de trabajo de su línea verde.
Mario Müller es productor y contratista de la provincia de Entre Ríos. En febrero sumó a su equipo un AXION 930. Cómo es contar con un tractor de CLAAS.
CLAAS Argentina llevó a cabo en Oncativo, Córdoba, una nueva edición de su jornada “Experiencia Forrajera y en Cosecha”. Allí, más de 300 asistentes pudieron evacuar sus dudas sobre los temas que les preocupan dentro y fuera del lote.
El próximo miércoles 30 de mayo, CLAAS Argentina llevará a cabo en Oncativo, Córdoba, una nueva edición de su jornada “Experiencia Forrajera y en Cosecha”. Allí, los asistentes podrán encontrar respuesta a diez grandes preguntas que surgen de cara a la nueva campaña y, al igual que los productores, la jornada pondrá su cabeza en el manejo del maíz.
El 30 de mayo, CLAAS Argentina llevará a cabo en Oncativo, Córdoba, una nueva edición de su jornada “Experiencia Forrajera y en Cosecha”, una apuesta al conocimiento práctico que impulsa junto a KWS, BASF y otras importantes empresas vinculadas a la agroindustria.
Patricio Aguirre Saravia fue el primer empresario que adquirió dos unidades del XERION 4500 que hace poco CLAAS introdujo en la Argentina. Lo hizo a través de las herramientas financieras del Banco Galicia. Un repaso por las razones de esta elección.
Automatismo, eficiencia, reducción de costos, precisión, cuidado del ambiente. En Expoagro, CLAAS despliega la más avanzada tecnología que existe en maquinaria agrícola. Aquí siete prestaciones que te dejan con la boca abierta.
El 23 de febrero, CLAAS Argentina, con el apoyo de KWS y BASF, llevó a cabo un encuentro a campo con las últimas tecnologías para la producción de forrajes y la cosecha. Estas son las claves para no perder eficiencia en la actual campaña.
El 23 de febrero, CLAAS Argentina llevará a cabo su jornada de entrenamiento a campo en Florentino Ameghino, Buenos Aires. ¿A qué deben prestarle especial atención los asistentes?
La jornada que reúne Experiencia Forrajera y Experiencia en Cosecha se llevará a cabo el 23 de febrero en el noroeste de Buenos Aires. Habrá disertaciones, dinámicas de maquinarias y ensayos de maíz, alfalfa y girasol.
En Sunchales, la jornada Experiencia Forrajera y En Cosecha organizada por CLAAS reunió la propuesta tecnológica de grandes compañías que buscan aportar soluciones en pos de la eficiencia productiva. Más de 400 personas se dieron cita en el encuentro.
El 6 de diciembre, en Sunchales, CLAAS Argentina realiza su jornada Experiencia Forrajera y En Cosecha. Habrá cultivos, disertaciones y maquinaria en movimiento. Una pausa para mejorar la eficiencia productiva.
2.803 expositores, 23 pabellones y 450.000 visitantes. Estos son los principales números que arrojó la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo que se realizó del 12 al 18 de noviembre en la localidad de Hannover, Alemania
Las nuevas líneas de cargadoras lideran la lista de innovaciones. Pero también se destaca la aplicación de orugas TERRA TRAC en tractores y picadoras de forraje, importantes avances en las prestaciones de las picadoras JAGUAR, la nueva serie de tractores ARION 400, y el premiado sistema de seguridad vial que alerta sobre la presencia de maquinaria agrícola en ruta.
El 6 de diciembre, en Sunchales, CLAAS Argentina realizará un encuentro intensivo de entrenamiento a campo al unificar en un solo día sus tradicionales “Experiencia Forrajera“ y “Experiencia en Cosecha“.
En la planta de CLAAS Argentina ubicada en Florentino Ameghino el 80% del staff tiene menos de 30 años. Seis jóvenes ingenieras ocupan mandos medios. Acá la innovación también alcanza al área de los recursos humanos.
CLAAS Argentina mostró cómo funciona el sistema ISOBUS en su nuevo tractor XERION 4500. Lo hizo durante una dinámica de maquinarias realizada en el 16 Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que tuvo lugar en el INTA EEA Manfredi.
La empresa pone las máquinas usadas al alcance de la mano de los productores argentinos. First Claas Used es un catálogo online donde los usuarios pueden acceder a diferentes modelos con tan solo un par de clics.
CLAAS Argentina presentó tres nuevas generaciones de máquinas que vienen a revolucionar el mercado y elevan aún más la vara tecnológica de la agricultura argentina.
El jurado de los premios CITA 2017 a la innovación en maquinaria agrícola eligió al nuevo sistema AUTOFILL & sensor NIR de la serie 498 de picadoras JAGUAR como la tecnología ganadora del rubro Automatización y a la caja de cambios CMATIC del XERION 4500 en el rubro tractores.
Con esta obra, la empresa continúa aumentando significativamente su capacidad de prueba para el desarrollo de la nueva maquinaria agrícola. La obra estará terminada en otoño de 2018 y demandará una inversión superior a los 15 millones de euros.
En la última edición de Experiencia Forrajera que CLAAS Argentina realizó días atrás en Sunchales, Santa Fe, un grupo de especialistas abordó los desafíos tranqueras adentro con los que se enfrenta la producción.
CLAAS Argentina realizó su jornada gratuita de entrenamiento a campo Experiencia Forrajera en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Allí un grupo de especialistas abordó los temas que los productores del oeste deben tener presente para continuar mirando hacia adelante a pesar de los impactos del clima.
Cómo aprovechar la información que nos da la tecnología fue el eje de la jornada Experiencia en Cosecha realizada por CLAAS en Oncativo. Un recorrido por las principales ideas del encuentro.
CLAAS Argentina prepara dos nuevas ediciones de su jornada Experiencia Forrajera. El 23 de junio en Ameghino y el 30 de junio en Sunchales, la cita es un encuentro gratuito con la tecnología.
El 16 de junio en su planta de la localidad cordobesa de Oncativo, CLAAS Argentina brindará a productores, técnicos y contratistas una oportunidad única para interiorizarse sobre lo último en agricultura de precisión.
La empresa realizará tres encuentros gratuitos de entrenamiento a campo durante el mes de junio. Ahora, a las tradicionales jornadas forrajeras se suma la nueva Experiencia En Cosecha.
La octava edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo en su habitual sede de la estación experimental agropecuaria INTA Manfredi.
Técnicos del INTA Unión recomiendan la incorporación de pasto llorón y digitaria como alternativa para complementar la alimentación del ganado. Aportan mayor estabilidad y logran mejores índices productivos.
En Entre Ríos, el INTA desarrolló un modelo de engorde que, basado en la rotación entre parcelas y asegura ganancias de peso similares a las de un feedlot convencional.
Con su LEXION 780 equipada con orugas TERRA TRAC y un cabezal draper HERA de 47 pies, CLAAS Argentina marcó la diferencia en Expoagro 2017. Esta cosechadora, considerada globalmente como la más potente y tecnificada del mundo se exhibió en la exposición con el cabezal de lona más grande del mercado.
CLAAS Argentina firmó una carta compromiso con la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación y Deportes a partir del cual colaborará en la formación de docentes, alumnos y directivos de escuelas rurales en relación a las innovaciones del sector.
El fuego afectó la disponibilidad del forraje en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. Especialistas del INTA recomiendan clasificar el rodeo y evaluar los requerimientos nutricionales de cada categoría para minimizar el impacto.
La estación experimental agropecuaria del INTA de General Villegas publica el siguiente artículo donde explica cómo encontrar el éxito en el cultivo de alfalfa
Son las primeras de la Argentina diseñadas con estas características. Ubicadas en el INTA Balcarce –Buenos Aires–, el objetivo es monitorear las emanaciones y mejorar los cálculos de la huella de carbono de los sistemas ganaderos del país.
Se trata de Elizabet INTA, un cultivar que se destaca por su aptitud nutricional, alto rendimiento de forraje, amplia adaptabilidad a diferentes regiones y excelente sanidad. Diseñada para sistemas de producción de carne y leche.
Cebada y maíz para forrajes, las últimas tecnologías en maquinaria y la opinión de Anthony Deane y José Luis Espert sobre dos temas que preocupan a todos.
CLAAS organiza otra de sus clásicas jornadas de entrenamiento a campo sobre producción de forraje. La cita será el próximo 16 de diciembre por la tarde.
CLAAS realizó su jornada Experiencia Forrajera en Sunchales y volvió a marcar el rumbo del negocio. Especialistas de primer nivel compartieron los últimos conocimientos y fueron presentados los primeros resultados de un ensayo que estudia el impacto del revolucionario procesador de granos SHREDLAGE en sorgo.
El 26 de octubre, en la jornada Experiencia Forrajera que organiza CLAAS en Sunchales, los asistentes podrán evaluar de primera mano los resultados que da el revolucionario procesador de granos SHREDLAGE. Un recorrido por las novedades que tiene el mundo forrajero.
CLAAS vuelve a poner al negocio forrajero en primer plano. El próximo 26 de octubre en el campo ubicado sobre el kilómetro 255 de la ruta 34 se llevará a cabo otra edición de la jornada que desafía e invita a ir por más.
La combinación de la forestación con la ganadería abarca 34 millones de hectáreas en el país con destacadas ventajas económicas y ambientales. Esta técnica se extiende en diversas zonas como una alternativa productiva.
CLAAS presenta oficialmente en La Rural la nueva cosechadora TUCANO 560, el revolucionario cracker SHREDLAGE para forrajes de alta producción, el cabezal de picado DIRECT DISC 600 y el rastrillo LINER 4000. Cuatro innovaciones que aportan nuevas soluciones a las necesidades de los productores del país.
En campos bajos y con fertilización estratégica, es posible producir hasta 10.000 kilos de forraje de calidad por hectárea al año. Cómo lograrlo y potenciar su aprovechamiento es uno de los temas que se presenta en la jornada Pasturas 2016 que organiza el INTA Balcarce.
Hay conocimiento, buenos costos para la inversión en tecnologías y resurge el negocio ganadero. Estas son las tres ideas fuerza que atravesaron la Experiencia Forrajera organizada días atrás por CLAAS Argentina en su campo de Ameghino.
Tambos en una zona no tradicional En la zona pampeana de Guatraché se está formando un nuevo grupo CREA lechero. Hasta el momento existen catorce empresas tamberas interesadas en comenzar a implementar la metodología CREA.
El multicrop cracker SHREDLAGE y la nueva aplicación FLEET VIEW son dos de las innovaciones en tecnología agropecuaria premiadas por CITA, el reconocimiento que cada año otorga la revista CHACRA en el marco de la Exposición Rural de Palermo.
Monitoreo de pastizales naturales en diferentes ambientes. En los sistemas de producción ganadera para presupuestar el alimento necesario resulta de suma importancia conocer las características y demandas nutricionales del rodeo, como también los recursos pastoriles con los que se cuenta.
Walter Berneix presta servicios forrajeros. En su opinión, hay mucho para crecer, pero hace falta financiación y que se reactive la lechería.
Con acceso limitado a los suelos agrícolas, la ganadería se enfrenta al desafío de generar forrajes en superficies de baja calidad. Este será uno de los temas que abordará el INTA en las XXIV Jornadas de Pergamino –Buenos Aires– hasta hoy.
CLAAS Argentina reeditó su jornada Experiencia Forrajera con una nueva propuesta. Hubo consejos a campo, dinámicas de maquinaria, y la opinión de los expertos.
Un ensayo a campo realizado por técnicos de INTA Manfredi concluyó que en un campo de 60 hectáreas de alfalfa para la producción de ganado de carne, una segadora se amortiza en un año.
Los asistentes a la jornada organizada el 30 de marzo por CLAAS Argentina en Sunchales se llevaron un cúmulo de respuestas que invitan a ir por más. Una experiencia de primer nivel que vuelve a abrir sus puertas el 6 de abril en Ameghino, Buenos Aires.
Hay conocimiento, buenos costos para la inversión en tecnologías y resurge el negocio ganadero. Estas son las tres ideas fuerza que atravesaron la Experiencia Forrajera organizada días atrás por CLAAS Argentina en su campo de Ameghino.
El 2 de diciembre, CLAAS Argentina realizó una de sus jornadas Experiencia Forrajera en Sunchales. Con charlas a campo, dinámicas de maquinaria y la participación del especialista lechero Marcos Snyder y los economistas Iván Ordóñez y José Luis Espert, los asistentes se llevaron toda la información necesaria para enfrentar lo que se viene.
CLAAS Argentina ofrece el novedoso procesador de granos Sherdlage que permite obtener silajes con fibra más larga y mayor digestibilidad. Hasta ahora se venía utilizando sólo en los Estados Unidos, en todos los casos, sobre cosechadoras de forrajes JAGUAR. La opinión de los especialistas.
Con más de 200 asistentes, CLAAS Argentina realizó en Sunchales la edición santafecina de Experiencia Forrajera 2015. La jornada tuvo un programa completo que incluyó las tecnologías para la producción y conservación de forrajes, novedades en maquinarias, recomendaciones para el manejo tributario, las perspectivas del clima y el enfoque de un analista político.
Desde cómo implantar adecuadamente la pastura pasando por distintas herramientas para el corte, el hilerado, el picado, la confección de rollos y megafardos. Todo lo que hay que tener en cuenta para confeccionar alimento de calidad estuvo en Experiencia Forrajera.
Frente al inicio de la temporada de cosecha de forrajes, CLAAS y Forratec lanzan las nuevas jornadas Experiencia Forrajera, el 20 de noviembre en Ameghino y el 27 de noviembre en Sunchales. Novedades y tendencias de una actividad que avanza a grandes pasos.
CLAAS Argentina y Forratec realizaron dos nuevas ediciones de su clásica jornada de capacitación forrajera. Esta vez, a las charlas técnicas se sumaron las claves económicas y climáticas para esta campaña.
En tiempos de variabilidad climática e intensificación productiva, el forraje es la clave de los planteos de carne y leche. En Sunchales, Experiencia Forrajera recorrió todos los temas vinculados a la calidad de las reservas, el manejo de los verdeos de invierno y la alfalfa, y el mejor aprovechamiento de la maquinaria.
En octubre, CLAAS Argentina volvió al ruedo con su ya clásico encuentro de capacitación a campo, donde los especialistas en forrajes brindan todas las claves para ajustar la eficiencia y los resultados en materia forrajera.